Las Redes Sociales como aliado en las ventas de tu negocio

Es un hecho, la gente cada vez usa más Internet. Si prestamos atención al último estudio efectuado por Shopify sobre 37 millones de consultados en las redes sociales, de estos se realizaron 529 mil compras. Por redes, Facebook (con 1.200 millones de usuarios registrados) aumentó un 129 % las ventas efectuadas a través de ella,  este porcentaje en Linkedin asciende al 122 %, Pinterest 79 %.

Con estos datos en la mano, ¿aún consideras que no es rentable que tu empresa tenga presencia en las redes sociales?.

 

 

social media

Huye de las páginas web estáticas

RedesSociales

Y cuando nos referimos a estáticas no pensamos en la falta de figuras animadas que únicamente complican la velocidad de carga de la página. Estamos refiriéndonos a páginas en las que se sube una información inmutable durante años, sin ninguna novedad en ellas y sin que los clientes e internautas puedan interactuar.

Si deseas dejar fija determinada información, añade una sección de tu página en la que periódicamente vayas subiendo anuncios de tus nuevos productos, donde se puedan descargar folletos de ofertas de temporada, bonos-descuento en tu marca, información concreta, invitación a eventos (catas, conferencias, feria de muestras, …). Además deberás añadir otra sección que permita al visitante dejar un comentario, solicitar cierta información o quejarse por algún aspecto relacionado con la empresa.

 

 

 

Cuenta con las redes sociales

Una vez realizada tu página, efectúa enlaces con esas plataformas y softwares que te permiten subir de manera instantánea, cada nuevo aporte tuyo a distintas redes sociales de manera que sean visibles a la mayor cantidad de personas que “circulan” por Internet.

Ten en cuenta que de acuerdo con las conclusiones de Shopify, cerca de un 63 % de las visitas (23.3 millones de visitas) de usuarios a distintas tiendas online se realizaron a través de Facebook. En segundo lugar se usó la red Pinterest, con un 13 % de visitas. Le sigue Twitter, con un 10,5 %. Youtube aportó un 8 %.

En lo relativo al valor medio del gasto efectuado en estas compras que usaron las redes sociales, mientras que los usuarios de Instagram se gastaron por término medio 65 dólares, los de Pinterest dejaron una media de 58,95 dólares por compra. Los de Facebook efectuaron un gasto medio de unos 55 dólares.

 

 

Facebook_LogoObteniendo ventas con la ayuda de Facebook

Un aspecto a destacar de esta red es que cuenta con un botón “me gusta” en el que los usuarios pueden pulsar y en el que se acumulan los votos positivos (aunque también los negativos, cuidado) que son visibles públicamente. De esta manera puede producirse un “efecto llamada” entre conocidos que se pueden interesar por lo que una de sus amistades a calificado como bueno.

Además permite crear eventos que hacer públicos, difundiéndolo entre nuestros usuarios, visitantes y amistades (o clientes) agregadas. Estos a su vez podrán difundirlo entre sus conocidos de manera que se produce un boca-boca muy aconsejable para la empresa que realiza la actividad (ofertas, descuentos, lanzamiento de productos, apertura de un establecimiento de la cadena, sorteos con premios exclusivos promocionales, etc).

Ahora bien, para lograr obtener las máximas ventas posibles a través de facebook es aconsejable que:

  1. Antes de realizar una acción concreta, cuentes con un proyecto claro de marketing, con los pasos a seguir marcados de antemano para lograr obtener el objetivo de ventas propuesto. Recuerda el refrán castellano: “vísteme despacio, que tengo prisa.”

 

  1. Sigue una campaña publicitaria basada en la participación activa de los usuarios de facebook, que les resulte gratuita su interacción y que sea tan creativa como divertida. Usa el tablón para dar a conocer al usuario más activo, al que más participa,…Crea una sana rivalidad que fomentará una mayor participación y prémiales (bonos-descuento, muestras gratuitas, gorras, fundas para móviles o mochilas publicitarias, etc).

 

  1. Facilita a los visitantes la manera de acceder al punto de compra on-line, explicándoles en cada momento en el punto en el que se encuentran y usando maneras sencillas para poder realizar su compra. Tras ésta, agradéceles la compra y recompénsales con un cheque-descuento para su siguiente compra de algún producto vuestro.

 

Twitter_logo-8Mejorando las ventas con ayuda de Twitter

Como ocurre con Facebook, es interesante que la empresa tenga presencia en twitter para conocer el perfil de sus clientes, así como para saber la opinión que merece la empresa entre los usuarios que hablan de ella. Pero además, twitter te permite observar de cerca de tu competencia, viendo los hashtags que usa, sus productos o actividades más populares pero además podrás aprender de los errores de ellos (malos comentarios) aplicándolos para evitar incurrir en dichos fallos.

Twitter permite al negocio promocionar de manera efectiva tu marca, crear leads, divulgar eventos e interactuar con los usuarios y clientes, en tiempo real.

 

  1. Para promover activamente la marca comercial de la empresa: optimiza el perfil poniendo como imagen, el logotipo de la marca y usando como nombre de usuario, el de la marca (interesa más que los potenciales clientes se familiaricen con el producto o marca que con la empresa fabricante, así por ejemplo todos conocen la marca MANGO pero pocos saben a qué empresa pertenece). Añade la URL de la home page de la empresa y de la marca al perfil mediante un enlace. Haz del nombre de tu marca tu hashtag para que figure en cada tuits tuyo.

 

  1. Genera leads: la manera más extendida es dándole a los usuarios algo que pueda interesarles, de manera gratuita (descuentos, boletín informativo, e-books, manuales de uso de ciertos softwares populares, vídeos promocionales o instructivos, consejos de tendencia o moda, etc). La manera habitual es creando un anuncio en el que al picar el usuario se le abre una ventana en la que deberá introducir su e-mail y nombre. Al hacerlo, reciben automáticamente en sus correos un enlace para descargarse el producto. No olvides agradecerles el interés mostrado. Lleva un recuento de las descargas y tuits más populares y has hincapié en ellos, añadiendo similares ya que son lo más demandado entre tus visitas.

contacto social mediaSi quiere contactar con nosotros puede hacerlo a través de este formulario o bien llamando por teléfono a los siguientes números:

Toni Peral 633 136 590
C/238,79
La cañada (Valencia)
info@toniperal.com

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Telefono (requerido)

¿De qué tipo de servicios
te gustaría recibir información?

Consulta (requerido)

He leído y acepto las condiciones legales.