Pasos para montar una tienda prestashop

1º Las mejores prácticas de desarrollo para preparar una tienda

Cree dos ambientes de trabajo: uno de desarrollo y uno de producción o sitio activo. Es siempre una buena idea realizar cambios y construir una tienda virtual en el ambiente de desarrollo antes de realizar cambios al sitio activo. Utilice una herramienta de Control de Revisión (como SVN), la cual le permitirá registrar todos los cambios previos, y comparar/revertir archivos antiguos en caso algo ha dejado de funcionar. También es la mejor herramienta para trabajo cooperativo, si varias personas están desarrollando un mismo sitio.

2ºCree copias de seguridad de sus archivos y base de datos diariamente

Asegúrese que las copias de seguridad son guardadas en al menos una fuente externa (enviados mediante correo electrónico o almacenados en un sitio alternativo como Amazon S3), si están guardadas en su servidor y el servidor se descompone, no podrá obtener las copias. Para sitios con tráfico elevado, considere realizar múltiples copias al día; y asegure poder obtener los archivos fácilmente y extraerlos apropiadamente. No olvide verificar de vez en cuando que las copias estén guardadas debidamente.

3º Pasos sencillos para incrementar las conversiones.

Cree una navegación fácil de utilizar para evitar funciones complicadas a los clientes. Haga que los botones de confirmación de compra sean visibles y no abrumen a los visitantes con mucha información. Sitios simples y claros reciben la mejor conversión.

Prestashop