Memcached en prestashop

PrestaShop instala a partir de la version  1.4  en adelante Memcached para aumentar la velocidad del tiempo de respuesta de sus páginas web. Memcached interviene de forma complementaria a nuestra base de datos MySQL y permite grabar el resultado de los requerimientos SQL para permitirle estar menos sobrecargado y más eficiente..

Así cuando un requerimiento ya fue realizada, la respuesta va llevar en tránsito con Memcached y ahorrar la base de datos MySQL aminorar su tiempo de respuesta. En apariencia eso no cambia nada para el vendedor o el cliente, cpero las prestaciones ofertas por la tienda se mejoran, estando superiores a las versiones precedentes !

Se puede parametrizar la implementación de Memcached y realizar todos los reglajes directamente desde el Back Office de PrestaShop.

Primero en la pestaña “Preferencias”, elige la sub-categoría “Rendimientos”. A partir de esta página puede proceder a los reglajes, la sección dedicada a Memcached se encuentra debajo de la página web.

La configuración de Memcached se hace en la sección ‘Cache’. Primero marca con el símbolo v para utilizar un ‘cache’. Pues puede elegir Memcached en la lista desenrollada.

Para añadir y configurar el servidor Memcached, hace un clic en la opción añadir un servidor” y completa las informaciones pedidas con sus informaciones (dirección IP, puerto, peso). Hace clic en añadir un servidor”.

Sus parámetros están registrados y listos para usar. Un resumen de sus servidores aparece después los reglajes de la sección ‘Cache’.

fuente prestashop . com

Prestashop