Marketplaces

1. ¿Qué es realmente un Marketplace?

Un MarketPlace es un sitio que permite a vendedores y compradores, relacionarse para efectuar una transacción comercial. En este tipo de plataformas, los compradores y vendedores permanecen en el entorno técnico y comercial del MarketPlace hasta que la transacción se finaliza. Por lo tanto, esta plaza de mercado sirve para facilitar la venta entre el vendedor y el comprador asegurando que la transacción se desarrollará en las mejores condiciones. Además la plataforma se posicionará en terceros de confianza.

En general, encontrarás plazas de mercado de productos físicos (DVDs, libros…), pero puedes encontrar productos intangibles como códigos fuente, libros electrónicos… Debes saber que todos los vendedores profesionales pueden vender en un MarketPlaces (sitios de comercio electrónico, mayoristas…). Lo que implica una gran competencia entre los vendedores.

Debes tener en cuenta que los centros de compra se reservan el derecho de aceptar o no algunos vendedores o productos según convenga o no a la plaza de mercado. De hecho, algunas plazas de mercado están especializadas en ciertos dominios y de hecho no aceptarán productos que no correspondan a su imagen o que no pertenezcan a su campo de actividad.

2. ¿A qué mercado se dirigen los MarketPlaces?

Resumiendo la situación en pocos números, los MarketPlaces representan en Francia más de 25 millones de compradores potenciales. Este es una gran oportunidad para tus productos y tu sitio de comercio electrónico en términos económicos.

Las plazas de mercado más conocidas en el mundo son eBay y Amazon. La facturación anual de Amazon en 2012 fue de 63 mil millones de dólares con cerca de 80 millones de visitantes al mes que se reunieron en la plataforma. El MarketPlace tiene ya más de 183 millones de productos a disposición de los internautas.

3. ¿Por qué estar presente en los MarketPlaces como comerciante electrónico?

Existen numerosas razones para vender tus productos en los MarketPlaces. De hecho, es un puede ser buen nuevo canal de distribución. Si tu te lanzas a las plazas de mercado, tendrás éxito si tienes una ventaja competitiva en términos de gama de producto, de precio… Los MarketPlaces representan, como ya hemos visto por alto, un canal de venta completo.

La plataforma garantiza igualmente el pago paga el vendedor y asegura al comprador la entrega. El sistema anti-fraude que gestiona la plataforma permite favorecer un clima de confianza en las transacciones. Este clima de confianza tiene un alto nivel de satisfacción del cliente por los criterios de calidad existentes.

Un MarketPlace permite igualmente a un comerciante tener una fuerte visibilidad ya que tus productos son accesibles a la vista de millones de visitantes. Por otra parte el posicionamiento de las plataformas en los motores de búsqueda está muy optimizados, lo te te daría más visibilidad.

Por último, lanzarte a los MarketPlaces es bastante simple. No hace falta ningún conocimiento informático. Es una gestión de flujo recuperar tu catálogo de producto y ponerlo en el MarketPlace.

Conclusión

Para concluir, las plazas de mercado permiten tener acceso a un fuerte tráfico, lo que supondría importantes costes de Marketing en desarrollo informático. Los MarketPlaces son pues un compromiso eficaz en materia de comercio electrónico que te permite aumentar tu facturación por ventas mientras que no se asigne un presupuesto desproporcionado en relación con dichas plataformas.

Fuente www. prestashop .com

Prestashop