La importancia del posicionamiento web para las empresas

La importancia del posicionamiento web para las empresas

 

En el mundo tan virtual y tecnológico que tenemos, el hecho de que una empresa posea su página web es vital ya que cada día más es ésta y no sus tiendas a pie de calle el verdadero escaparate de su negocio.

marketing-online

Por ello es imprescindible mostrar una imagen profesional, atractiva y fácil de manejar. Pero no deja de ser igual de importante que esté bien posicionada ya que si no, sería como vestirse con las mejores galas, para quedarse en casa.

 

Es fundamental ser visible en Internet

Pero, ¬Ņqu√© significa ‚Äúposicionarse‚ÄĚ, en el √°mbito de Internet?. Muy simplificadamente vendr√≠a a ser situar la p√°gina web de nuestro negocio en el ranking de las p√°ginas m√°s visitadas por los internautas al realizar una consulta que contenga determinadas palabras (se denominan ‚Äúpalabras-clave‚ÄĚ). Dichas ‚Äúpalabras-clave‚ÄĚ quedan registradas en los buscadores que se encargan de arrojar como resultados determinadas p√°ginas que contengan dichas palabras. Y ah√≠ es donde toda empresa que se precie desea insertar su web, para que los buscadores den entre sus primeros resultados esta p√°gina haciendo que miles de clientes potenciales conozcan el negocio y visiten la web con sus productos.

Por su parte los programadores de Google y de otros buscadores, para evitar que las mismas web acaparen los primeros puestos, cada cierto tiempo modifican el algoritmo de posicionamiento que emplean para seleccionar sus resultados a cada consulta con el fin de ofrecer una calidad mayor en el resultado de cada consulta para así ser ellos también los buscadores más elegidos por los internautas.

seo

Para que la web de una empresa siga manteniéndose en el ranking de los primeros resultados de los buscadores necesita conocer en todo momento el algoritmo de posicionamiento de los buscadores y sus modificaciones, descifrando así los aspectos fundamentales que trabajar en la página del negocio para seguir obteniendo un excelente posicionamiento SEO de ésta. Todo esto es porque, con frecuencia, mayores visitas, y por tanto mayor posicionamiento web, conlleva un incremento en las ventas de la empresa, que al fin y al cabo es lo que interesa y mueve todo negocio.

 

Cómo afecta el posicionamiento en la página de la empresa

Como vemos, el posicionamiento es fundamental y este trae consigo una serie de acciones y demandas relacionadas con el aspecto de la p√°gina web a fin de lograr ‚Äúpasar por el aro‚ÄĚ de los algoritmos de posicionamiento de los buscadores con el objetivo de que incluyan la web entre sus primeros resultados de b√ļsqueda para determinadas consultas que llevan ciertas palabras-clave. Como vemos, todo est√° relacionado.

Es por esto que una empresa que desee tener su p√°gina bien posicionada deber√° contar con los servicios de expertos en marketing on line, de dise√Īo web, programadores y profesionales de las herramientas SEO que sean capaces de compatibilizar los deseos personales del due√Īo de la empresa sobre lo que desea incluir en su p√°gina, y las demandas del posicionamiento que vienen dadas por los criterios y par√°metros de los algoritmos de posicionamiento de los buscadores de internet. S√≥lo as√≠ se lograr√° pelear y estar entre los m√°s grandes de cada sector.

Marketing Online Posicionamiento web