Google Adwords campañas Internacionales

Google Adwords campañas Internacionales

Cómo Google Adwords te puede ayudar en el extranjero

¿Es posible que a estas alturas aún desconozcas la herramienta Google Adwords?. Son muchos expertos en Marketing Online que se dirigen a ella como “la herramienta de las palabras-clave” y con toda razón, ya que es una excelente aplicación para conocer las palabras más buscadas en las consultas de internet en el conocido buscador.

¿Y para qué te sirve conocer cuáles son las palabras que más busca la gente?, puede que te preguntes inocentemente. Bueno, si simplemente eres un consultor de la red, simplemente puede indicarte hacia donde se mueven los intereses de la gente en Internet, pero si posees una empresa… esa información es valiosísima ya que te ayudará sobremanera a posicionar tu negocio.

Adwords-internacional

Usando Google Adwords para abrirte mercado

Supongamos que posees un negocio más o menos consolidado en el mercado español y deseas abrirte mercado a otros países. Google Adwords puede serte de gran ayuda para conocer las palabras-clave más usadas en el mercado de determinado país.

Una vez localizadas dichos términos, puedes usar el buscador en el idioma de ese país introduciendo las palabras-clave concretas y así poder observar el aspecto de las webs de las empresas mejor posicionadas, anotar qué ofertar, cómo y cuáles son sus productos estrella.

Otra ventaja de Google Adwords es que te permite segmentar las búsquedas de las palabras-clave (y tus anuncios publicitarios) a determinadas regiones de los países que estimes oportunos para poder llevar tus productos al sesgo de la población que creas más candidata a ser potenciales compradores. Así por ejemplo, si tu empresa está especializada en productos para combatir la nieve, sería absurdo que en Chile lo vendieras en la parte del desierto de Atacama y sin embargo, tendrías buenos resultados ofertándolos en las regiones de los Andes, con sus cumbres plagadas de nieve gran parte del año. Así, con Google Adwords si seleccionas una región de un país concreto, cuando alguien de esa zona realice una búsqueda con alguna de las palabras-clave que hayamos seleccionado, tu anuncio aparecerá en la página de Google mostrándole el resultado de su búsqueda, en un lugar destacado (tanto más, cuanto más dinero acordemos dar al buscador por cada clic que un internauta haga en nuestro anuncio). La cuestión es focalizar todo tu esfuerzo en un ámbito que pueda darte beneficios con la menor inversión.

Y sobra decir que Google Adwords es una herramienta relativamente fácil de usar para ciertas cuestiones, si bien dará mejores resultados en manos de personas con conocimientos de e-marketing SEM, ya que un buen anuncio no lo es todo, hay que tener una estrategia de marketing para una efectiva internacionalización, además de permitir compaginar distintas campañas publicitarias, de diversos presupuestos, en distintas áreas geográficas incluso de distintos países, y hacerles el seguimiento individualizado.

Hay que tener todas las variables bien planeadas antes de lanzarse a la conquista de mercados extranjeros. En este sentido, son varias las empresas que se han topado con el inconveniente, una vez realizada toda la campaña publicitaria y de posicionamiento en páginas extranjeras, de tener problemas con el pago de sus productos en las monedas propias de esos países. En conclusión, planear, crear una estrategia efectiva y llevarla a la práctica es fundamental para lograr triunfar.

Area de Diseño