Somos Google Partner.

Campañas Google adwords

En qué consiste Adwords

Si no conocemos todo el potencial que Adwords nos puede ofrecer, muy difícilmente obtendremos los resultados óptimos que los entendidos en su manejo prometen. Incluso si pagamos más de lo que supondría obtener tales resultados.

Adwords es un programa de Google que permite a los empresarios elegir dónde ubicar sus anuncios, de manera que puedan ampliar su cartera de clientes y mejorar el posicionamiento de la empresa según sus propios intereses. Al no requerir inversión mínima ni requisitos de permanencia, muchos empresarios con pocos conocimientos sobre este programa caen en tópicos habituales como contratar una cantidad mínima esperando obtener iguales beneficios que otros conocidos que han pagado eso mismo. Y eso es tan irreal como esperar que la vida te vaya igual que otra persona que tenga un coche similar al tuyo.

Las campañas Adwords más habituales son las llamadas PPC o Pago Por Clic, que consiste en que el anunciante abona una cantidad a Google cada vez que un internauta pica en su anuncio. El problema es que si no se ajusta bien la campaña publicitaria y objetivos a lograr, el empresario puede perder dinero ya que un clic no es equivalente a una venta. Por lo general al picar en el anuncio, el usuario es remitido a una página determinada seleccionada por el anunciante y llamada landing page.

sem

¿Por qué crear una campaña Adwords?

Porque es una forma directa de tener presencia en internet, te permite hacer anuncios segmentados de texto o gráficos, lo puedes enfocar a la red que desees ya sea pc sobremesa, tablets y moviles.

Marketing Directo solicitado: El anuncio solo se muestra al usuario que lo está buscando, por lo tanto consiguen más clientes.

¿Por qué crear una campaña Adwords con nosotros?

Nuestra agencia te regala 75 € y te configura la campaña para empezar con una inversion baja en adwords. Analizamos de forma diaria tus campañas, trabajamos en conjunto con google analitycs para analizar cada palabra clave. Te llevamos a cabo toda la imagen grafica de tus promociones, usted se despreocupa de todo. Hacemos un análisis de tu producto o servicio que ofreces para estudiar a tus competidores y ofrecerte la mejor solución.
Pago por resultados: Tú decides cuánto quieres pagar por la campaña.

Retorno de la inversión: Se pueden medir el número de ventas generadas y el importe de las mismas.
Optimización de la inversión: Optimizamos al máximo tu coste por visita y las pujas por posiciones para conseguir aumentar tu ROI.

YA TIENES UNA CAMPAÑA Y NO TE FUNCIONA, SIGUE LEYENDO…..

El Adwords no me es rentable, fallos habituales

Frecuentemente los empresarios y distintos propietarios de páginas web suelen invertir cierto dinero en Adwords con el fin de obtener un mayor tráfico de visitantes a sus páginas o dicho de otro modo, potenciales clientes. Sin embargo, ¿qué ocurre cuando tras efectuar ese desembolso de dinero, las ventas no experimentan una mejoría?.

 

Frustración y sensación de sentirse engañados

Muchas personas que han contratado los servicios de Adwords suelen experimentar cierto desencanto al sentirse estafados de alguna forma al ver que no se cumplen sus expectativas, tras haberse desprendido del dinero acordado.

Pero el análisis correcto debería ir en otro sentido y concretamente en plantearse qué ha podido ocurrir para no obtener los resultados que se esperaban.

 

Fallos en el marketing usado

Por lo general el fallo se encuentra en campañas de publicidad mal enfocadas o realizadas de una manera incorrecta. Un punto fundamental de ello es la elección fallida de palabras clave o keywords, de manera que la campaña que conlleva en Adwords se te encarece. Por ejemplo, si deseas vender un smartphone seminuevo marca X modelo 585, ¿no crees que deberías escoger como keywords smartphone, marca X, modelo 585, seminuevo en lugar de elegir otras relacionadas con “compro”, “vendo” o el color?. Estas 3 últimas son algo secundario que ya se verá al toparse con el anuncio mientras que las anteriores keywords dan en el centro de la diana de la búsqueda, ahorrándote dinero en cosas anecdóticas que pueden encarecerte la factura. Lo mismo ocurre al contrario, con las llamadas palabras clave negativas que generalmente nadie suele considerar. Por ejemplo, consideremos que tu negocio consiste en compartir relatos. Habrá muchos que busquen relatos eróticos y cuando los busquen, aparecerá tu anuncio, tendrás visitas por las que has pagado, pero ninguna será rentable para ti ya que buscan algo que no les ofertas tú. Por eso, con las keywords negativas también puedes acotar tu negocio. Eso nos lleva a otro posible fallo que es el desconocimiento de este programa en sí.

Usar landing pages no fructíferas

Un error muy habitual es contratar en Adwords anuncios que cuando un posible cliente interesado pica en ellos son conducidos a una página elegida por ti (landing pages) que es genérica sobre tu empresa, no sobre ese producto en concreto. En este caso, lo más seguro, es que la persona termine por abandonar la página a los pocos segundos.

 

Confundir campañas de display con las de búsqueda

En una campaña de búsqueda, los potenciales clientes ya tienen claro lo que buscan, supongamos que batidos de chocolate. En este caso, sería un malgasto tratar de convencer de los beneficios del cacao (posible campaña de display), pero muy aconsejable invertir dinero en destacar por qué tu cacao es de los mejores del mercado.

Por su parte, en una campaña de display debes tratar de generar una necesidad en posibles clientes que desconocen tu producto. En este caso sería un error no invertir en destacar los beneficios de adquirir tu artículo, invirtiendo simplemente en una comparativa con otros posibles productos similares. ¿Entiendes ahora las diferencias entre ambos tipos de campaña?.

Y a hilo de esto llega otro nuevo error cometido con mucha frecuencia.

 

Desaprovechar la opción de usar la url del display

Este galimatías, dicho en palabras menos técnicas vendría a ser la de no saber aprovechar la dirección electrónica (la url) del display (del anuncio donde creamos una necesidad en los potenciales clientes).

¿Por qué no dar a nuestro nuevo anuncio una dirección que coincida con posibles palabras que interesen al cliente para asegurarnos así de un buen tráfico al optimizar la dirección?. Por ejemplo, actualmente una buena idea sería como-se-transmite-el-ebola ya que seguramente son muchas las personas que insertarán estas palabras para informarse en Internet y así nos aseguramos de que nuestra página o anuncio saldrá en los resultados de la búsqueda de google. Además que al tener una mayor afluencia de visitas, más bajo será el coste a pagar por clic en nuestro anuncio y eso es algo a tener muy en cuenta.

Conviene aclarar que esta url no tiene por qué coincidir con la web de nuestra empresa ya que en este caso queremos vender este producto, no informar sobre nuestro negocio. Abramos nuestra mente a las facilidades que ofrece internet en este sentido.

No experimentar con los anuncios Adwords

Generalmente las empresas que se inician en la publicidad digital usan un único anuncio para un conjunto de keywords seleccionadas y esto es un error. Lo más sensato es contar con al menos un par de anuncios y así poder comparar los resultados obtenidos con cada uno para descartar el menos rentable.

Otro consejo de expertos publicistas es segmentar tus campañas publicitarias en función de tu público potencial. Así por ejemplo, si te diriges a deportistas, deberás ajustar tu anuncio a cada modalidad deportiva susceptible de usar tu producto, así como a ambos sexos que requerirán un anuncio o texto diferente para engancharlos.

contacto semSi quiere contactar con nosotros puede hacerlo a través de este formulario o bien llamando por teléfono a los siguientes números:

Toni Peral 633 136 590
C/238,79
La cañada (Valencia)
info@toniperal.com

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Telefono (requerido)

¿De qué tipo de servicios
te gustaría recibir información?

Consulta (requerido)

He leído y acepto las condiciones legales.