¿Por qué su empresa necesita una estrategia en marketing de contenidos ?

¿Por qué su empresa necesita una estrategia en marketing de contenidos ?

Google maneja  alrededor de 88 mil millones de búsquedas cada mes. YouTube es el segundo buscador más popular por detrás  solamente de Google. Facebook es cuenta con  más de 600 millones de usuarios. Twitter cuenta con cerca de 200 millones de cuentas. LinkedIn está en 101 millones de usuarios y FourSquare  creció 3.400% en 2010.

La variedad de opciones para la comercialización de los clientes y el compromiso que van desde los medios de comunicación social a SEO para marketing por correo electrónico a la publicidad en línea puede ser abrumador. Como resultado, algunas de las preguntas más comunes que escucho a los clientes de comercio online giran en torno a: “¿Cómo decidir qué tácticas son las mejores?”

Responder a esta pregunta comienza con una comprensión clara de los objetivos, los clientes y una estrategia flexible de marketing online reúnen una combinación adecuada de tácticas y prácticas de medición. La mayoría de las compañías están buscando más clientes y conservar los que tienen, pero la pregunta es,

 

¿Cómo conseguir y atraer a los clientes de manera más eficaz?

 

Una gran parte de la respuesta es a través de la intersección de los medios sociales, SEO y marketing de contenidos. Los Medios de Comunicación Social y SEO encajan entre sí, el contenido es el pan que los mantiene juntos. El contenido es una parte crucial de una estrategia de medios de comunicación social y por lo tanto la comprensión de contenido social centrado en el cliente es esencial.

Los consumidores no están interesados ​​en el marketing tradicional. El consumo y la distribución han cambiado.  Los consumidores esperan que las marcas les den contenidos. Ellos esperan la facilidad de encontrar (a través de la búsqueda o redes sociales), la capacidad de interactuar y compartir el contenido social y de interactuar con otras personas con intereses similares (redes sociales).

 

El estudio de Toni Peral está estructurado para crear contenido en torno a productos y servicios, frente a convertirse en un editor. Como resultado, la idea de implementar un programa de marketing de contenidos puede resultar extraño. Sin embargo, la abundancia de herramientas de publicación y las plataformas ahora hace posible que las empresas creen contenido.

El Contenido es compromiso con el cliente es el combustible en todas las etapas de la vida del cliente desde la parte superior del embudo a la relación en curso. El contenido puede educar a los clientes sobre sus productos y servicios. Puede ayudar a educar sobre el proceso de compra y cómo sacar el máximo provecho de la compra. Puede seguir reforzando la relación e inspirar a las renovaciones, actualizaciones y referencias.

El reto es para las empresas a replantearse su estrategia de marketing de contenidos e incorporar Medios de Comunicación Social y SEO para cumplir con las expectativas del cliente para facilitar el descubrimiento, el consumo y la distribución. Además de eso, el contenido debe educar y hacer más fácil seguir una conclusión lógica al comprar.

Marketing Online